Coberturas Francisco Galli: DIVIDIDOS - FITO PÁEZ
Divididos en Vélez 2023
El sábado 13 de Mayo Divididos festejó sus 35 años como banda con un recital en Vélez lleno de sorpresas y nosotros en MÖBIUS te vamos a contar cómo fue.
Un poco de contexto, la banda no tocaba en Vélez desde 1994, un recital, según ellos “llevado por el marketing” y lleno de complicaciones técnicas. Así que no solo se celebraba el cumpleaños de la banda, sino también casi 30 años sin tocar en ese mítico estadio.
El recital empezó con toda, cómo había dicho Mollo en Flores, con el tema “Paisano de Hurlingam”. Canción que arrancó el primer bloque del recital, donde sonaron los temas más picantes del grupo. Pasadas 2 o 3 canciones, apareció la primera sorpresita del show: un MashUp de “Sábado” con la intro de “Another One Bites the Dust” de Queen. Recién arrancaba el show y ya nos habían flasheado. A partir de ese momento, arrancaron las joyitas.
Los primeros invitados que pisaron el escenario fueron nada menos que Gustavo Santaolalla (tocando el charango) y Javier Casalla (con su violín). Ambos le dieron una mística impresionante al tema “qué ves” que dejó al público boquiabierto. Pasada esta sonoridad única, fue Nadia Larcher la elegida para compartir escenario con “la aplanadora del Rock and Roll”. Junto con Mollo, cantaron “Vientito de Tucumán” de una forma muy especial. Sonidos folclóricos y autóctonos inundaron el estadio.
Los siguientes en aparecer, fueron los chicos de “Tres Mundos”, encargados de tocar “guanuqueando”, un himno total.
Otra genia que pisó el escenario, fue Leticia Lee. Sumando un juego de voces impresionante y los matices zeppelineanos de la cantante, dio como resultado una versión de Amapola del 66 totalmente inesperada.
Después de todos estos invitados sorpresa, que obviamente superaron las expectativas, apareció Nana Arguen, guitarrista increíble que tocó junto a la banda un enganchado de “Despiértate nena” y el tremendo espacio a la improvisación de “Sisters”.
A la hora de tocar por primera vez en suelo argentino su nuevo tema “San Saltarín”, subieron al escenario gaitas, flautas, violín y saxo para llenar el ambiente de un lindo bardo y, por qué no, un poco de melancolía.
Pero indudablemente la cereza de la torta fue cuando el mismísimo Chizzo Nápoli apareció para tocar “sobrio a las piñas” y, gracias a que Divididos lo hizo posible, una presentación del tema “el final es en donde partí” por parte de La Renga en la ciudad de Buenos Aires.
La aplanadora del rock cerró una increíble noche de pura celebración con “Ala delta” y “El ojo blindado”. Despidiendo la fiesta con una manija suprema.
https://www.tiktok.com/@expediente.mobius/video/7233652322335804678?lang=es
Fito Páez en Vélez 2023
El pasado sábado 1 de abril, Fito Páez tocó en Vélez, su show número 9 de la gira “El amor después del amor” y nosotros en MÖBIUS te vamos a contar cómo fue.
Arranquemos por el principio, la organización fue sobre ruedas. No hubo ningún problema en la disposición de los lugares ni el sonido. Todo se vio y se escuchó perfectamente.
Fito abrió el show, como no podía ser de otra forma, tocando “El amor después del amor”, canción que le da nombre al álbum y en este caso, la gira.
Durante todo el show reinó un ambiente de fiesta impresionante. El público entero experimentó esas sensaciones de locura, amor y disfrutó esa creatividad que caracteriza al genio rosarino. Versiones nuevas, arreglos y mezclas lograron darle al álbum una vuelta de tuerca sorprendente, digna de la celebración de los 30 años.
A lo largo del show fueron apareciendo diferentes invitados que brindaron una sensación refrescante. Artistas como Nathy Peluso, Fabiana Cantilo, Hernán de Mala Fama y hasta el mismísimo David Lebón estuvieron presentes. Varios de ellos despedidos con el característico beso de Fito.
Y si hablamos de los invitados especiales, no podemos dejar de nombrar y aplaudir a la increíble banda que acompañó a Páez: Juani Agüero en la guitarra, Gastón Baremberg en batería, y Juan Absatz en teclados. Además de una merecida mención especial para: Diego Olivero en el bajo, los chicos de Sudestada Horns en los vientos, que le dieron al show una mística fundamental, y las coristas que la rompieron: Emme y Belén Cabrera.
Si bien la gira es del disco “El amor después del amor”, durante el recital se fue dando un recorrido a lo largo de toda la discografía del músico, álbumes como: Tercer mundo, Giros y Circo Beat, la rompieron en Vélez.
Dos cosas impresionantes del show, se dieron cuando Fito logró poner en un silencio expectante a todo un estadio para cantar a capella sin micrófono (cosa que solo un músico de su calibre puede lograr) y el mash-up en vivo que hizo entre las canciones “Cable a tierra” y “Boys don't cry” de The cure, resultando en un amalgama perfecto que nos sorprendió a todos.
El aclamado músico dio fin a su primer show en Vélez tocando “Dale alegría a mi corazón”, tema que sintetizó perfectamente lo que fue el show: una alegría.
https://www.tiktok.com/@expediente.mobius/video/7219715149832146181?lang=es
Comentarios
Publicar un comentario