Crónica - FERIA DEL LIBRO

 Crónica - FERIA DEL LIBRO

Francisco Galli 


El viernes pasado fui a uno de los movimientos sociales, culturales y literarios más importantes de La Argentina, La feria del libro. Voy a ser sincero, no es la primera vez que voy (y ciertamente espero que no sea la última). Encuentro algo cautivador en el hecho de recorrer hileras de locales de libros, editoriales, radios y medios. Siento que soy una persona culta, cuando probablemente no lo sea. 

El recorrido comenzó en las puertas de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA cuando salimos de clase y nos dirigimos hacia “La Rural”. Fue un viaje largo y cansador, aunque viéndolo en retrospectiva quizás el cansancio fue producto de las 4 horas de clase que pasaron antes de comenzar la tarde del viernes. De todas formas tenía ganas de ir y eso fue lo que hice. Una noticia absolutamente positiva me llegó al estar en el 59 yendo para la feria, podía entrar gratis con la constancia de alumno regular. Sabía que estudiantes pasaban gratis, lo que no sabía era lo fácil que podés demostrar ser un estudiante. Luego de llegar y comer algo antes de entrar, nos dirigimos a la fila. 

Una vez dentro, recordé que es lo que tanto me gusta de la feria. Ese espacio donde conviven tantos profesionales de los medios, la literatura y otras esferas de la comunicación siempre me cautiva. Al igual que el año pasado, una vez que vi las estaciones de radio con programas en vivo, recordé que tampoco había preparado mi CV para llevar a la feria. Conozco gente que prepara su currículum antes de ir a eventos masivos “por si acaso”. Creo que es un pensamiento un poco utópico. Seguir creyendo que luego de entregar 1 o 2 currículums voy a conseguir un trabajo soñado suena un poco disparatado, pero prefiero mantener la negación en mi mente y decir “uh, me olvidé el currículum” en vez de aceptar la triste realidad. 

Mi mayor interés siempre es la música. No importa de qué se esté hablando o cuál sea el contexto, yo siempre voy a intentar arrojar un comentario sobre ese arte o intentar relacionarlo con mi banda favorita. Últimamente estuve experimentando bastante, y en carne propia, lo que es el periodismo musical y la divulgación de espectáculos. Me encanta. Siento que por ese lado va mi futuro profesional. De la mano de este pensamiento me propuse ver, mientras mi novia veía libros clásicos que quería comprar, libros, enciclopedias y manuales de música y artistas conocidos. Encontré un fantástico libro de Charly García que definitivamente me hubiese llevado si me hubiera alcanzado el dinero. Era un libro escrito por Damián Chirom en el que narraba, a partir de la propia voz del músico, una biografía del genio del rock argentino. La próxima será. 

Nuestro recorrido finalizó precozmente cuando después de estar caminando por 2 o 3 horas, nos sentamos bajo una de las columnas del primer pabellón. Si bien es una experiencia interesante, hay que ir preparado para caminar. Decidimos irnos, pero no sin antes darle un último vistazo a las estaciones de radio presentes y el pabellón de desarrollos tecnológicos, que siempre logra sorprenderme.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

En el Oeste Está el Agite

Monólogo de venganza de un familiar

En el caso de estar en coma.