Crónica - BAFICI

 Crónica - BAFICI

Francisco Galli



El pasado Viernes 28 de Abril, fui al Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, también conocido como BAFICI a ver una película. La función se desarrolló en el Cine Cosmos UBA de la calle Corrientes al 2046. Al llegar al cine lo primero que me llamó la atención fue la personalidad del edificio. Muy clásico y pulcro, cosas que automáticamente te llaman la atención. 

Para acceder a la sala donde se proyectó la película nos pidieron el código con la entrada anteriormente adquirida por la página. Si bien logré conseguir una, fue muy difícil por la disponibilidad horaria y la cantidad de proyecciones con entradas agotadas. La función fue de una película irlandesa llamada “LOLA” cuya sinópsis es la siguiente: “Inglaterra, 1941. Dos hermanas han creado una máquina que intercepta transmisiones que vienen del futuro. Con el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial, deciden utilizar el artefacto con consecuencias que alterarán el curso de la Historia.” Si bien la película, como todas las proyectadas en el festival, era de índole independiente, tuvo una gran cantidad de producción atrás que sorprendió. Tanto la escenografía como la utilería usada en el largometraje eran excelentes, se notaba que estaba hecha con dedicación y con mucho empeño detrás. Cosas como vehículos de 1941, raciones de comida de la segunda guerra mundial, vestuarios y diarios le daban a la película un toque especial. 

Si bien la película contaba con una producción impresionante, considero que fue un poco larga para mi gusto. Situaciones que parecían ser el final desembocaban nuevos problemas que debían ser resueltos en muy poco tiempo restante. Creo que desde el lado de la dirección podría haberse resuelto ese “problema” acortando unos minutos la trama. Pero por fuera de eso, fue genial. 

Los actores que aparecen (Stefanie Martini, Emma Appleton, Rory Fleck Byrne, Aaron Monaghan) también lo hicieron increíble, logrando captar la intención que estoy seguro el director quería lograr. 

En conclusión, considero que el festival BAFICI, es una experiencia que a quien realmente le apasiona el cine, particularmente películas independientes o de artistas emergentes, no puede perderse. A lo largo de toda la proyección se nota que es un espacio de absoluta integración cultural internacional con proyecciones y cursos de todo tipo. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

En el Oeste Está el Agite

Monólogo de venganza de un familiar

En el caso de estar en coma.